Almejas

Almejas "a la marinera"

Clásico entre los clásicos de la gastronomía gallega. Las almejas “a la marinera “ son un fijo en el recetario tradicional gallego que no podía faltar en nuestro blog.

Lo más importante a tener en cuenta para un buen resultado son dos factores a nuestro entender: tiempos, en este caso no apurar los procesos con fuego fuerte y buena materia prima. Desde las almejas al pimentón o el vino jugarán un factor importante en el resultado final. En este caso hemos utilizado un godello, vino blanco afrutado y con un nivel de acidez muy equilibrado (Joaquín Rebolledo).

Leer más
Mejillones tigre

Mejillones tigre

Una de esas recetas que llevan su tiempo pero que seguro disfrutarás a lo grande una vez los pruebes. Lo mejor en estos casos es preparar bastante cantidad para congelar a posteriori y sacarlos a medida que los vayas necesitando.
 
Los tigres, muy típicos en la gastronomía gallega es una sencilla elaboración a base de bechamel acompañada con mejillones y especias al gusto. En nuestro caso os propondremos la forma en la que hemos aderezado la bechamel si bien la lista de candidatos es amplísima; curry, pimentón, pimienta blanca, azafrán….

Leer más
Carpaccio de pulpo

Carpaccio de pulpo

Receta muy sencilla y muy indicada para todos los que son unos apasionados de un producto tan arraigado a la gastronomía gallega, el pulpo.
 
Técnicamente el carpaccio siempre se elabora con pescados y carnes crudas y son los ácidos de limón o cítricos con los que se acompaña los encargados de “cocinar” el producto. En este caso el pulpo crudo, sobre todo en las piezas medianas y grandes tiene una textura y sabor que no hace recomendable llevarlo crudo a la mesa.

Leer más
Salpicón de centolla y pulpo

Salpicón de centolla y pulpo

El salpicón es un clásico entre los clásicos muy sencillo y perfecto para estas fechas veraniegas. Cuenta con numerosas variaciones en sus ingredientes principales. Centolla y pulpo pueden ser sustituidos por buey de mar, rape, nécoras, langosta, bogavante o salmón son algunos de las numerosas variantes que podemos introducir en esta receta.
 
INGREDIENTES:
 
-          1 centolla atlántica de 700 grs.
-          250 grs. de pulpo
. . .

Leer más

Boletín

Mantente informado de nuestras novedades, descuentos, avisos...

Att. cliente y pedidos: 986 192 238 | 660 006 260 | 639 882 149
Horario: De Lunes a Viernes 09:00 - 13:30 / 16:00 - 19:30
^