Carpaccio de pulpo

Receta muy sencilla y muy indicada para todos los que son unos apasionados de un producto tan arraigado a la gastronomía gallega, el pulpo.
 
Técnicamente el carpaccio siempre se elabora con pescados y carnes crudas y son los ácidos de limón o cítricos con los que se acompaña los encargados de “cocinar” el producto. En este caso el pulpo crudo, sobre todo en las piezas medianas y grandes tiene una textura y sabor que no hace recomendable llevarlo crudo a la mesa.

Leer más

Salpicón de centolla y pulpo

El salpicón es un clásico entre los clásicos muy sencillo y perfecto para estas fechas veraniegas. Cuenta con numerosas variaciones en sus ingredientes principales. Centolla y pulpo pueden ser sustituidos por buey de mar, rape, nécoras, langosta, bogavante o salmón son algunos de las numerosas variantes que podemos introducir en esta receta.
 
INGREDIENTES:
 
-          1 centolla atlántica de 700 grs.
-          250 grs. de pulpo
. . .

Leer más

Veda centolla de la ría

Mediados de Junio marca la finalización de la campaña de centolla de la ría en las lonjas de las Rías Baixas gallegas. Comienza su veda por lo que las capturas inician un paro biológico hasta finales de año.
 
Estas vedas son comunes en todos los crustáceos que se capturan en las rías gallegas. Su finalidad es sobre todo dar periodos de descanso a la especie con el fin de mantener e incluso mejorar los niveles de captura de este preciado marisco año tras año.

Leer más

Moluscos, de la siembra a la mesa

Día a día se recolecta en los arenales y bateas de las rías gallegas el popularmente conocido como marisco de concha. Un básico en los mercados que representan sin duda el marisco que conlleva un mayor número de procesos previos a su comercialización. Un ciclo muy laborioso que conlleva muchos meses de trabajos y esperas.
 
Todo empieza con la siembra de la semilla. En los meses previos a su recolección la semilla de almeja es esparcida en las diferentes zonas para su posterior desarrollo en los diferentes arenales de las rías. Este proceso no se realiza siempre si bien algunas cofradías optan por este método para favorecer la repoblación de moluscos en las diferentes zonas. 

Leer más

Boletín

Mantente informado de nuestras novedades, descuentos, avisos...

Att. cliente y pedidos: 986 192 238 | 660 006 260 | 639 882 149
Horario: De Lunes a Viernes 09:00 - 13:30 / 16:00 - 19:30
^